16 DE JUNIO DIA DEL INGENIERO EN ARGENTINA

Cada 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en la Argentina.

Es en conmemoración del inicio de la enseñanza de Ingeniería en el país. En 1855 Carlos Enrique Pellegrini -presidente entre 1890 y 1892- le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera.

Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se comenzó a enseñar esta disciplina, dentro del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

El plan de estudios contaba con 18 materias que se centraban en la enseñanza de matemática, dibujo técnico, mineralogía, geología y construcción.

En un nuevo aniversario del Día del Ingeniero en Argentina, nuestro reconocimiento y afectuoso saludo, a todas y todos los profesionales que desde la docencia,la investigación o la ejecución de proyectos, ejercen esta profesión con la misma pasión con la que lo hacemos en la UTN La Plata.

Fecha de publicación: 16 de junio de 2019