Secretaría de Relaciones Institucionales

1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios

Del 3 al 5 de abril se llevó a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.
El Congreso enmarcado en los 100 años de la Radio Universidad Nacional de La Plata, tuvo el objetivo de fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en el territorio argentino.
A lo largo de las tres jornadas, nuestra Facultad estuvo representada por el equipo de Prensa y Comunicación Institucional, quienes tuvieron un participación activa en las distintas charlas y talleres que se llevaron a cabo.
También es importante destacar que en la charla denominada “Universidad pública y Compromiso”, realizada el día viernes 5 de abril, estuvieron presentes el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y el Secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales, Ing. Lucas Quesada, quienes habían sido invitados por las autoridades de la Universidad Nacional de la Plata.
La participación de la UTN La Plata en este tipo de encuentros, se enmarca en el enfoque que la actual gestión que encabeza el Decano Luis Ricci le imprime a la Facultad, promoviendo una fuerte política de extensión universitaria, una mayor vinculación con el medio y otorgándole un rol estratégico a la comunicación institucional.

El Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios fue organizado por Radio Universidad de La Plata junto a la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. También participaron la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), La red de Carreras de Comunicación Social (RedCom), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado el 08 de abril de 2024.