2° reunión Ordinaria del Consejo Superior en la UTN La Plata

El miércoles 26 de abril desde las 10hs se llevó a cabo la segunda reunión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro encabezado por el Rector Ing. Rubén Soro se realizó en la Facultad Regional La Plata y reunió a todas las Decanas, Decanos, integrantes del Consejo Superior y Representantes gremiales docentes, nodocentes, estudiantiles y personas jubiladas de la UTN.

Antes de comenzar la reunión ordinaria, se realizó una ceremonia en la Plaza seca de la facultad, donde el Decano Mg. Ing. Luis Ricci dió la bienvenida y agradeció al Rector “por haber elegido nuestra Facultad como sede de esta actividad tan trascendental para la Universidad”.

A continuación tomó la palabra el Ing. Rubén Soro agradeciendo a las personas presentes por el esfuerzo y el compromiso de trasladarse desde distintos puntos del país, destacando el carácter federal de la UTN.

Luego se hizo entrega de 4 módulos informáticos a cada Regional equivalente a un total de 124 unidades para   fortalecer el espacio Progresar en las distintas unidades académicas. También se realizó la entrega de 20 vehículos utilitarios, en el marco de un convenio con la CENT para las Facultades Regionales de la UTN.

Alrededor de las 11hs todas las personas presentes se dirigieron al salón de actos “Presidente Juan Domingo Perón”, para dar comienzo a la 2° reunión plenaria del Consejo Superior de la UTN donde se trataron y debatieron temas esenciales para el futuro de nuestra Universidad.

Entre las temáticas que se trataron en el encuentro se encuentran: Aprobación por una unanimidad  del Manual de lenguaje inclusivo y no sexista; Creación del Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible; Creación de la Red de Radios UTN; Jerarquización de la planta docente y nodocente para las Facultades Regionales; entre otros temas.

Además, en el plenario se declararon de interés institucional los siguientes eventos: 2º Congreso de innovación y Creatividad Educativa en la Enseñanza Tecnológica (CICE 2023), Congreso Nacional Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible, 4° Congreso sobre Medios de Transporte y sus Tecnología Asociativas, y VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (VIII CAIM) y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria.

De esta manera la nuestra Facultad Regional fue sede de un acontecimiento de suma relevancia para la vida Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional, en el que autoridades y representantes de todo el país destacaron la correcta organización del evento, como así también el trato cálido y el gran recibimiento por parte de la comunidad educativa de la UTN La Plata.

Publicado el 27 de abril de 2023.