Secretaría Extensión Universitaria

4° Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata

Con el objetivo de promover las capacidades operativas del Puerto La Plata, la terminal de contenedores TecPlata y Buenos Aires Zona Franca La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata y Ser Industria llevaron a cabo la “4ta. Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata”.

El evento tuvo lugar el jueves 10 de noviembre desde las 10:00hs, en el Salón de actos "Presidente Juan Domingo Perón" de la UTN, situada en la avenida 60 y 124 del partido de Berisso.
La apertura estuvo a cargo del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, la Dra. Nuri Sanchez Edorna, Directora Nacional de control de Puertos y vías navegables, y el Lic. Darío Ríos, Director de Ser Industria, quienes destacaron el valor estratégico del Puerto La Plata para el crecimiento del comercio, la generación de empleo, el desarrollo de la región y la soberanía Nacional. También coincidieron en la necesidad de profundizar la vinculación entre la Universidad y el sector, a través de la transferencia de tecnología y el conocimiento científico.
Luego de la presentación, dieron paso al primer panel de la Jornada denominado "El Hub logístico La Plata", integrado por; José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Federico Pellicer, Gerente Comercial de TecPlata y Juan Pablo Justo, Vice Presidente de Buenos Aires Zona Franca La Plata.

Durante la Jornada, se expusieron más de 15 ejes temáticos desarrollados por los principales referentes de la actividad portuaria, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, empresarios vinculados a la industria, la producción y el comercio exterior.

También disertaron representantes de cámaras empresarias nacionales y sectoriales, de la industria naval, la logística y dirigentes sindicales.
La actividad, que recientemente había sido declarada de interés por el Concejo Deliberante de la La Plata, contó con la participación de todas las autoridades de la Facultad, encabezada por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y la exposición del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio Mitoff en el panel "Aportes académicos".
Por cuarto año consecutivo nuestra Facultad Regional junto a Ser Industria, organizaron este gran evento para la región.

j2

h7

h8

Publicado el 11 de noviembre de 2022.