70º ANIVERSARIO DE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA

Conmemoramos los 70 años del decreto del Presidente Juan Domingo Perón que instaura la gratuidad de la enseñanza universitaria en nuestro país.

Un hito que hoy nos enorgullece, nos destaca y diferencia a nivel mundial. Se trata del decreto 29.337 del 22 de noviembre de 1949 que suprime los aranceles universitarios.

Los efectos de esa decisión política fueron revolucionarios para la vida universitaria y para el país.

La matrícula creció de 47 mil alumnos en 1945 a 138 mil en 1955.  Un incremento histórico del 200% en solo 10 años.

A 70 años de su creación ponemos en valor este hecho histórico que cambio a la sociedad argentina e influyo en todo el continente.

A continuación compartimos el sitio web desarrollado íntegramente por el área de Comunicación de la UTN Facultad Regional Santa Fé y gentilmente puesto a disposición para ser utilizado por cada Facultad en el ámbito de la UTN: Gratuidad70Aniversario