74° Colación de Grado de la UTN La Plata

El día de ayer, jueves 9 de noviembre, se realizó el evento más importante de nuestra casa de altos estudios, la “Septuagésima Colación de Grado de la UTN La Plata”. Con la capacidad colmada de nuestro salón de actos “Presidente Juan Domingo Perón”, se congregaron autoridades de la facultad, graduados, graduadas, familiares y público en general.

Dando comienzo al acto, se recibió la Bandera de Ceremonias, siendo su abanderado el Sr. Rodríguez, Juan Bautista, de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información; escoltas: el Sr. Albea, Santiago Emanuel, de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información y el Sr. Piassini, Daniel Alberto, de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, donde a continuación el público presente cantó el himno nacional Argentino.

La ceremonia continúa con las palabras del Decano de la UTN La Plata el Mg. Ing. Luis Ricci donde expresó: “La facultad será siempre su casa y siempre serán acompañados en sus nuevos desafíos profesionales”, por su parte el Vicedecano el Ing. Sergio Ramos felicitó a las graduadas y graduados y expreso: “Prefiero hablar de esfuerzo y no de mérito, porque para llegar a ser un ingeniero o una ingeniera se necesita del esfuerzo como motor de autosuperación”.

A continuación, se procedió a la entrega del certificado recordatorio por su paso por la Facultad a las nuevas 89 personas profesionales.

La Dirección y el Centro de Graduadas y Graduados de la Facultad, a través de sus autoridades el Ing. Lautaro Siliguini y el Ing Lucas Basiuk entregaron a cada nuevo profesional un presente.

En primer término, se hizo entrega de los certificados a los egresados de posgrado donde el Subsecretario de Posgrado Dr. Luis Forte hizo entrega de los certificados por la Especialización en Ingeniería Ambiental y por la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Seguidamente llegó el turno de las personas con título de Ingeniería Civil, el Director del Departamento de ingeniería Civil el Mg. Ing. Lisandro Ballario, hizo la entrega de los certificados.

A continuación, se entregaron los certificados de la especialidad Ingeniería Eléctrica, donde el director del departamento de Electrotecnia, Dr. José Luis Maccarone hizo la entrega de los certificados a graduados y graduadas de la especialidad.

Luego llegó el turno de la entrega de los certificados a quienes se recibieron en la especialidad Ingeniería Mecánica, el consejero a cargo del departamento, Doctor Martín Sanchez, hizo la entrega de los certificados a los graduados de la especialidad.

La entrega de los certificados a los graduados y las graduadas de la especialidad Ingeniería Industrial estuvo a cargo del Director del Departamento Ing. Agustín CAFERRI, que hizo la entrega de los certificados de la especialidad.

A continuación, se hizo la entrega de los diplomas correspondientes a personas egresadas con el título de Ingeniería Química y Técnico Universitario en Química, donde el director del departamento de Ingeniería Química el Ing. Mario Flores hizo la entrega de los certificados.

Seguidamente se hizo entrega de los certificados a los graduados y las graduadas del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información y Analistas Universitarios en Sistemas, el Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información Ing. Rubén Guerrieri, hizo la entrega de los certificados.

Y para culminar este acto tan importante para nuestra casa de altos estudios el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito Quinto el Ing. Jorge Jurado entregó las distinciones a las graduadas y a los graduados de mejor promedio en su especialidad, en reconocimiento al mérito por la destacada actuación en su carrera universitaria.

VER VIDEO

DESCARGAR FOTOS (disponible por 20 días)