Secretaría Extensión Universitaria

ACTO REPARATORIO POR LA MEMORIA EN LA UTN

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia, este viernes 25 de marzo a las 18hs se realizará el Acto Reparatorio por la Memoria en la UTN Facultad Regional La Plata.

La actividad se realizará en el salón de actos de la Facultad, donde la Comisión Provincial por la Memoria entregará a las autoridades de nuestra casa de estudios un expediente  de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

Luego se otorgará el legajo del estudiante detenido desaparecido en julio de 1976, Roberto "Toti" Castagnet, a su hija, y se descubrirá una placa conmemorativa en el pasillo del ingreso al Departamento de Ing. Civil.

Por último, se inaugurará la muestra VIOLENCIAS, de Eduardo Longoni en el hall central de la Facultad.

Publicado el 23 de marzo de 2022.