Audiencia Pública por la obra Autopista Ricardo Balbín

El día de ayer, martes 5 de diciembre, se celebró la “Audiencia Pública por el Proyecto Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata – Empalme Ruta 11) - Sección I - Tramo II Distribuidor Camino Rivadavia Pr 1+225 a Inicio Viaducto Pr 3/145”. El acto se celebró de manera presencial en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en la ciudad Ensenada.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires expuso el estudio de impacto ambiental. Entre el público presente estuvieron el intendente de Ensenada Mario Secco, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el intendente electo en la ciudad de La Plata Dr. Julio Alak, donde escucharon atentamente la exposición de las autoridades del ministerio, debido al gran impacto que tiene el proyecto sobre los tres municipios.

La UTN La Plata estuvo presente con el Dr. Ing. Gerardo Botasso, Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, donde expreso el apoyo de la UTN La Plata al proyecto, dada la importancia que tiene en el desarrollo regional por la vinculación del proyecto con el Puerto La Plata, con Astilleros Rio Santiago, con la actividad industrial regional, con la comunidad de Ensenada y con la región capital en general. El Dr. Ing. Gerardo Botasso destaco el diseño hidráulico de obra transparente, la baja de congestión que conlleva su habilitación sobre la calle 122 disminuyendo tiempos de viajes, contaminación por combustión y niveles de ruido.

Publicado el día 6 de diciembre de 2023.