Secretaría de Infraestructura

Avenida Paseo de las Ingenierías

La Avenida Paseo de las Ingenierías, es una obra de infraestructura que prevé la jerarquización y puesta en valor del frente de la UTN La Plata.
Se trata de una avenida peatonal con una longitud de 105mts, ubicada en el frente de la Facultad, sobre la Avenida 60.
La misma será un nuevo espacio de encuentro para toda la comunidad y tendrá, a su vez, la función de conectar los edificios con una circulación exterior.
El proyecto prevé la construcción de una plaza principal que llevará el símbolo de la Universidad Tecnológica Nacional, conocida comúnmente como “la araña”, con otras siete plazas representativas de cada departamento de carrera de nuestra Facultad.
Cada una de estas plazas serán lugares de encuentro y recreación, que contarán con bancos, iluminación, tótems identificatorios y trabajos de forestación y parquización a lo largo del paseo.
Al estar emplazada en el frente de nuestra Facultad, la Avenida Paseo de las Ingenierías, apunta también a revalorizar el sentido de “Facultad de puertas abiertas”, de cara a la sociedad y poniendo de relieve nuestra identidad con el medio.
La obra, que en poco tiempo será inaugurada, es dirigida por la Secretaría de Infraestructura de la Facultad, y financiada con fondos aportados por el Rectorado de la UTN y por los recursos generados por nuestra casa de altos estudios, denominados “producidos propios”.

Publicado el 22 de marzo de 2024.