Secretaría Extensión Universitaria

Ciencia y Tecnología en Argentina: Situación y perspectivas

El miércoles 10 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, se llevó a cabo la charla debate, Ciencia y Tecnología en Argentina: Situación y perspectivas.

La actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la facultad se realizó en el Salón de Actos “Presidente Juan Domingo Perón” desde las 18hs y contó con la participación de destacadas personalidades del campo científico y tecnológico de la región, en un debate reflexivo sobre los puntos estratégicos de cada una de estas instituciones en relación a su impacto para el desarrollo de la investigación nacional en clave tecnológica y científica.

El debate fue moderado por Santiago Liaudat, Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (quién colabora con el área de Extensión de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria) y contó con la presencia de la directora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Dra. Adriana Cristina Serquis, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata (UTN), Dr. Ing. Gerardo Botasso y el Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Lic. Nicolás Rendtorff.

En la apertura del evento el Vicedecano Ing. Sergio Ramos, dirigió unas palabras al público presente destacando la importancia de promover estas iniciativas “en un contexto complejo como el que estamos a travesando, no solo para la ciencia y la tecnología, sino también para todo el sistema universitario”.

La actividad tuvo también el apoyo de la Mesa Federal por la Ciencia y la Tecnología, red formada por distintos sectores organizados de la ciencia y la tecnología reunidos con la finalidad de crear una instancia permanente de articulación y seguimiento de las políticas gubernamentales de la gestión actual en los distintos organismos y definir acciones conjuntas.

Publicado el 12 de abril de 2024.