Departamento de Ciencias Básicas

Ciencias Básicas: Se celebró el tradicional encuentro de la cátedra de Economía

Como en los últimos años, la cátedra de Economía del Departamento de Ciencias Básicas, realiza el fin de ciclo con una actividad académica. Este año y, dada la vuelta a la presencialidad, se realizó una Jornada denominada “Desafío de Competencias de Economía y Economía General”.

Los y las estudiantes de las distintas especialidades donde se cursa la asignatura se anotaron para presentar un tema desarrollado durante el año en 8 minutos. El jurado estuvo integrado por el decano Mg. Ing. Luis Ricci, el vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el secretario académico Ing. Sergio Ramos y de Ciencia y Tecnología Gerardo Botasso respectivamente y el Sr. Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V Ing. Jorge Jurado.

Quince postulantes expusieron durante tres horas ante un auditorio lleno de asistentes miembros de la comunidad tecnológica, familiares y amigos, temas como la economía del comportamiento, edificaciones sustentables, la problemática del desempleo joven, la economía circular, análisis de mercados en la evaluación económica de proyectos, economía doméstica, el valor de las ideas, entre otros.
El jurado que siguió las exposiciones con detenimiento determinó otorgar los siguientes premios:

Primer Premio: Andrés Tarela
Segundo Premio: Gianfranco Carzolio
Tercer Premio: Sabrina Mena
Cuarto Premio: Darío Collazo
Quinto Premio: León Bovari

Estuvieron presentes los docentes de la cátedra y  se agradeció a las organizadoras operativas del evento Milagros Gangoiti, Victoria Ovelar, Luciana Romero y Katherine Saavedra, asistidas por el Lic. Héctor Zacaría por su esfuerzo y dedicación.

Publicado el 16 de noviembre de 2022.