-CODAPLI- LA UTN LA PLATA TIENE UN NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN

En la UTN la Plata contamos con diversos Centros de Investigación, uno de ellos es el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica: Codiseño Aplicado (CODAPLI). Recientemente fue homologado por el Consejo Superior Universitario aprobando el reconocimiento como Centro de Investigación.

El mismo trabaja en forma conjunta en dos áreas del conocimiento específico de la Ingeniería: la Ingeniería Eléctrica y la Ingeniería en Sistemas en Información, realizando proyectos interrelacionados. Está integrado por docentes investigadores y alumnos pertenecientes a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería en Sistemas de Información.

Las temáticas que desarrollan se basan en:

-Redes eléctricas inteligentes, realizando tratamientos de energías convencionales y no convencionales, uso racional de la Energía, análisis en tiempo real energético de localidades, calidad en el servicio de distribución y pérdidas de los sistemas eléctricos de potencia.

-Sistemas de sensores inteligentes en red, solucionando problemas en la Automatización de plantas industriales, Inmótica y Domótica, aplicando herramientas de Visión Artificial (2D y 3D) para procesos industriales, Inteligencia Operacional en Tiempo Real y Robótica aplicada para Instrumentación y Control de Sistemas.

Cabe destacar que también realizan proyectos conjuntos en otras universidades, centros, organismos gubernamentales y ONG como la Red Tecnológica Nacional sobre Eficiencia Energética,  el Análisis espectral de imágenes satelitales y el Diseño de equipos para soluciones viales.

CODAPLICODAPLI 1

codapli.frlp.utn.edu.ar