Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

COLABORACION ENTRE THE CITY COLLEGE OF NEW YORK Y LA UTN FRLP

El pasado 28 de febrero una delegación de The City University of New York, The City College of New York y el Center NOAA-CREST, Center for earth System Sciences  anda remote Sensing Technologies, visitó la UTN y la CONAE, en el marco de un acuerdo de colaboración promovido por el proyecto “Análisis Espectral de imágenes satelitales orientado a la contaminación ambiental “  dirigido por el Lic. Francisco Galia y Gerardo Leskiw, de la UTN FRLP.

En este contexto el Sr. Rector, Ing. Hector Aiassa junto al Secretario General de la Universidad Ing. Miguel Sosa recibieron a la delegación formalmente en el Rectorado de nuestra Universidad, y luego la misión se trasladó a la CONAE donde fueron recibidos por la Dra. Laura Frulla, Investigador principal de la misión SAOCOM/SIASGE.

En la jornada las partes: NOAA-CREST del CUNY, CONAE y UTN FRLP, expusieron las potencialidades de cada una, en relación a los satélites argentinos (2 SAOCOM de CONAE) y los Americanos, datos a compartir y a la posibilidad de instalación de una estación de validación de datos en la UTN FRLP. El dictado de cursos de formación tanto en CONAE como en UTN FRLP, relacionando los datos satelitales e imágenes a la prevención de la contaminación ambiental, entre otros.

Se establecieron las bases generales del convenio a firmar, que dará el marco a la realización de estas tareas que se vislumbran como posibles. En este contexto el coordinador de asuntos institucionales del NOAA-CREST de New York, Dr. Juan Carlos Mercado, ofreció la disponibilidad para el proyecto de 2 becas doctorales completas para profesionales de la UTN FRLP relacionados con los ejes de investigación del proyecto.