Noticia General

COMENZÓ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN LA UTN LA PLATA

Tras una serie de conversaciones entre autoridades de la Universidad Tecnológica, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y responsables de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, acordaron que la sede de la Facultad quedará a total disposición para el Plan de Vacunación.  

El sector elegido de la Unidad Académica ubicada en 60 y 124, fue la planta baja sobre calle 126 donde actualmente funciona el Departamento de ingeniería en sistemas, en donde se atenderá de lunes a lunes de 8 a 20 horas. 

Según explicaron las autoridades de nuestra Facultad Regional, las instalaciones estarán disponibles hasta que el Ministerio de Salud de la Provincia lo disponga.   

Días a tras el Decano de la Facultad Regional la Plata, Ing. Carlos Fantini, participó de una reunión con el Rector de la UTN, Héctor Aiassa, quien había convocado a los Decanos de las 9 Facultades de la Provincia de Buenos Aires para ver las posibilidades de entregar las instalaciones para que puedan funcionar como vacunatorios.  

La iniciativa contó con la adhesión de todos los Decanos y así fue que cada Facultad se puso a disposición de la Región Sanitaria correspondiente. 

El operativo en nuestra casa de estudios cuenta con cinco postas de vacunación, donde se espera poder vacunar a unas cien personas por día y según indicaron los responsables de llevar adelante el programa, por el momento la vacuna se está aplicando a adultos mayores, pero con el transcurso del tiempo se implementará para las franjas etarias que disponga la Cartera Sanitaria. 

El operativo en la UTN La Plata se enmarca en el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que impulsa la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es inmunizar a toda la población mayor de 18 años. 

En esta primera etapa se prioriza a los segmentos de la población con mayor vulnerabilidad frente al virus, siguiendo el sistema de turnos que el Gobierno de la provincia puso a disposición en sus distintas plataformas oficiales. 

f1

Publicado el 24 de febrero de 2021