Ingreso

Con presencialidad plena empezó el Seminario de Ingreso 2022

Este martes 1° de febrero y con estrictas medidas sanitarias la facultad puso en marcha el Seminario Universitario de Ingreso 2022. Durante los meses de diciembre y enero se realizaron tareas de acondicionamiento poniendo a disposición todos los recursos posibles con el fin de garantizar una presencialidad cuidada. En esa línea se planificó el ingreso escalonado de casi 700 estudiantes, que, tras tomarse la temperatura e higienizarse las manos en las estaciones sanitizantes ubicadas en el hall de entrada, recibieron un kit que contiene barbijo, alcohol en gel y folletería con información sobre los cuidados. El decano Luis Ricci dio la bienvenida personalmente a cada estudiante y luego se presentó en las aulas para desearles un buen comienzo y ponerse a disposición. Si bien la regional no solicitó el pase sanitario, extremó los cuidados desinfectando las aulas regularmente, estableciendo lugares fijos y ventilando de manera cruzada. El 2022 y la nueva normalidad llega junto a casi 1000 ingresantes distribuidos en 6 carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Civil. Ya iniciado el ciclo lectivo, el desafío para esta nueva gestión será el de acompañar las trayectorias estudiantiles para achicar la deserción y promover el aumento de la matrícula para el 2023. “La Universidad Tecnológica siempre tuvo un sentido de pertenencia muy importante, un sentido de familia. Queremos que los estudiantes se sientan respaldados más allá de la formación profesional de excelencia que se da en las aulas, queremos brindarles un acompañamiento en lo personal en esta vida universitaria que es todo un desafío para ellos”, dijo Ricci.