Secretaría de TIC

Concurso HUAWEI “Semillas para el futuro”

La Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional dio a conocer los resultados del concurso HUAWEI “Semillas para el futuro”, donde tuvimos la grata noticia de que el alumno de nuestra casa Bugnar, Gastón fue nominado entre los 20 finalistas sobre un total de 300 postulantes.

Gastón es un alumno avanzado de la carrera Ing. en Sistemas de Información con destacadas calificaciones que le han valido ser escolta en las últimas colaciones de grado. También ha sido becado en el programa de intercambio a Alemania DAAD, y entre otras cosas integra el Coro Universitario de la Facultad.

Actualmente se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto final en colaboración con la Dirección de promoción y Sistematización del patrimonio público de la Municipalidad de La Plata.

Información sobre el Programa

"Semillas para el Futuro" es un programa diseñado y financiado por la empresa Huawei que consiste en la selección de 10 estudiantes para participar de un programa de generación de capacidades técnicas, en materia de telecomunicaciones/TIC, pero también con el agregado de una experiencia socio-cultural, ya que el mismo tiene lugar en la República Popular China, por un período de 2 semanas.

Por segundo año consecutivo, la SETIC, compaña y promueve  esta iniciativa dada la relación que tienen con las Universidades Argentinas afines a las carreras de telecomunicaciones/TIC, entre las que se encuentra el Proyecto "Universidades Argentinas en la UIT", también destinado a la generación de capacidades, por la importancia que damos a la capacitación de nuestros jóvenes.