Convenio de Colaboración con la Cámara Nacional Electoral

En el día de hoy, 13 de julio, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre distintas universidades públicas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas nuestra casa de altos estudios y el Juzgado Federal N°1 de La Plata, la Cámara Nacional Electoral, la Jefatura de Asesores de la Provincia de Buenos Aires y  el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El convenio tiene por objeto la Capacitación destinada a las autoridades de mesa y otros sujetos del proceso electoral que formarán parte de las elecciones a celebrarse en el año en curso.

Las autoridades de las distintas instituciones educativas, entre ellas el decano de nuestra facultad el Mg. Ing. Luis Ricci, se hicieron presentes en dicho acto en el Juzgado Federal N°1 de La Plata. El  Dr. Alejo Ramos Padilla, en su carácter de Juez Federal con competencia electoral, el Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía, en su carácter de Presidente de la Cámara Nacional Electoral, el Lic. Carlos Bianco, en su carácter de Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, en su carácter de Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fueron la y los aradores encargados de describir el convenio con el público presente.

En los términos del presente convenio, las universidades se comprometen a colaborar en el dictado de las capacitaciones destinadas a las autoridades de mesa y otros sujetos del proceso electoral, de forma presencial en sus espacios físicos de las universidades. El dictado efectivo de los cursos de capacitación, será efectuado por personal proporcionado por las Casas de Estudio.

De esta manera, La UTN La Plata aporta su calidad profesional, asumiendo con orgullo y responsabilidad, la tarea indeclinable de defender y cuidar  los procesos electorales de nuestra democracia.

VER VIDEO

Publicado el día 13 de julio del 2023.