Convenio para asistir a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

Se trata del Plan de Caminos Rurales pensado para mejorar la conectividad educativa y productiva de las zonas rurales de la provincia.

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata firmó un convenio con el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Yzurieta, con el objetivo de contar con un control externo que pueda auditar técnicamente las obras del Plan de Caminos Rurales.

“El Plan de estabilización de Caminos Rurales es uno de los más ambiciosos en la historia de la Provincia, dado que aporta al desarrollo de corredores productivos y beneficia a más de 100 parajes sin accesibilidad permanente”, explicó Yzurieta, y posteriormente añadió: “La ejecución de los trabajos también favorece a aproximadamente 230 establecimientos educativos, incluyendo jardines y escuelas primarias, secundarias y para adultos”.

La UTN cumplirá el rol de auditar, ya sea mediante tareas de verificación de fórmulas de estabilización y/o de los procesos constructivos, en cada una de las distintas regiones del territorio bonaerense.

Poner la Facultad al servicio de las demandas de la sociedad, articulando con empresas y entidades estatales es uno de los objetivos más importantes.

Publicado el 15 de septiembre de 2022.