Secretaría de Relaciones Institucionales

Corredor seguro para nuestra comunidad

Con la finalidad de prevenir los hechos de inseguridad y los actos delictivos que pudieran ocasionarse en las inmediaciones de nuestra Facultad Regional, autoridades de la UTN La Plata y la Municipalidad de Berisso se reunieron para planificar la creación de un “corredor seguro”.
El proyecto prevé realizar circuitos protegidos a través de la planificación y puesta en valor de los senderos o recorridos más transitados.
Durante la reunión, las autoridades de ambas instituciones identificaron los lugares de mayor circulación, puntos de encuentro y las respectivas paradas de colectivos, así como las necesidades de iluminación y señalización.
El proyecto contempla múltiples acciones tendientes a resguardar la seguridad de estudiantes, docentes, Nodocentes, vecinos y vecinas del barrio Universitario.
En este sentido se destacó la posibilidad de extender el horario del servicio de transporte público e incrementar la frecuencia en su recorrido.
También la instalación y monitoreo de cámaras de seguridad sobre la Av 60, la instalación y mantenimiento de luminarias urbanas, y la articulación preventiva con móviles de la patrulla municipal y la policía bonaerense.
Participaron del encuentro, el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y el Secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales, Ing. Lucas Quesada. En representación de la Municipalidad de Berisso, lo hizo el Secretario de Seguridad, Lic. Federico Ruiz.

Publicado el 04 de marzo de 2024.