Secretaría Extensión Universitaria

DIPLOMATURA EN ERGONOMÍA / COMIENZA EL 3 DE JUNIO!!!

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN!!!!!! Comienza el 3 de Junio!!!!!!!!!

Inscripción a la Diplomatura en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, UTN - La Plata, de lunes a viernes de 13 a 17 hs. Tel:: 412 - 4322.

Fundamentación: a partir de la normativa vigente, en especial la Res. MTESS. 295/03, la Res. SRT 886/15 y el Decreto 49/14, emerge la necesidad de evaluar los puestos de trabajo con el fin de prevenir los trastornos musculo-esqueléticos.

Objetivo general: A partir de la necesidad legal se crea este Diplomado para que la persona que debe realizar un estudio ergonómico- según las Resoluciones vigentes- de un puesto de trabajo lo pueda hacer con conocimientos reales y sabiendo lo que implica dicho estudio.

Importante: El Diplomado no los/las convierte en Ergónomos/Ergónomas sino que les da las herramientas para analizar un puesto con trastornos musculo-esqueléticos.

Objetivos Generales

• Conocer la normativa vigente en materia de Ergonomía.
  • Aprender a gestionarla y aplicarla en los puestos de trabajo
  • Comprender  los alcances y límites de las Resoluciones

Objetivos Específicos:

• Aprender a utilizar los protocolos
  • Saber que herramientas usar para poder evaluar
  • Entender como aplican la Resolución 295/03 y el Decreto 49/14 en la Res. 886/15.
  • Conocer el rol de cada uno de los intervinientes, así como los tiempos de aplicación.
  • Aplicar criterios ergonómicos a la resolución de casos, utilizando herramientas para el análisis y concepción de la actividad.
  • Afianzar los conocimientos previos de Ergonomía
  • Como conformar el comité de ergonomía

Frecuencia de los encuentros: una vez por semana durante 8 horas

Horario de 9 a 12 hs y de 13 a 18 hs

Duración del curso 11 semanas.

Coordinación de la Diplomatura: Gabriela Cuenca

Coordinación Académica: Beatriz Horrac