DOS DOCENTES-INVESTIGADORES DE LA FRLP EN ALEMANIA

Se trata de los Dres. Ing. Mariano Asteazaran y German Cespedes quienes se encuentran realizando tareas de investigación sobre Energías Alternativas en el instituto de ciencias aplicadas Fraunhofer-Gesellschaften, Alemania.

Enmarcado en  un proyecto de cooperación bilateral entre el grupo ICT de dicho país y el equipo EnAlTecS (Energías Alternativas Tecnología y Desarrollo Sustentable) de nuestra Facultad Regional.

Alemania cuenta en la actualidad con más de 23.000 turbinas para la producción de electricidad con energía eólica y más de 1,4 millones de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Las cifras oficiales indican que aproximadamente el 32% de la electricidad consumida en Alemania procede de centrales de energías renovables.