Secretaría de Relaciones Institucionales

El Consejo Directivo puso en marcha el período de sesiones 2024

El miércoles 21 de febrero, el Consejo Directivo de la UTN Facultad Regional La Plata, llevó adelante la 1° Reunión Ordinaria del período 2024.
El encuentro realizado en la sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad comenzó a las 18hs con el informe del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, quien compartió las principales novedades.
En primer lugar, hizo referencia al notable incremento en la matrícula de este año, destacando fundamentalmente el trabajo del área de ingreso y la secretaría académica.
También brindó información sobre las elecciones venideras para la renovación de representantes en el Consejo Directivo, departamentos de carrera y Dasuten.
Por otro lado, el Decano Luis Ricci señaló la importancia de los trabajos que se están llevando adelante con la Municipalidad de La Plata en virtud de los convenios suscriptos recientemente.
Para finalizar el informe, la autoridad de nuestra casa de estudios anticipó las novedades en el sistema de becas en las carreras de posgrado y destacó la implementación del Plan Fines en la Facultad, por tercer año consecutivo.
Mas tarde tuvo lugar el informe de consejeros, donde representantes de los distintos claustros expusieron la delicada situación que atraviesa el sistema universitario público nacional.
Antes de dar inicio al temario de las distintas comisiones, se le dio la palabra al Secretario de Infraestructura, Ing. Guillermo Gómez.
Su intervención sirvió para dar a conocer el plan de obras que la Facultad lleva adelante y las distintas tareas que se realizan cada día en favor del mantenimiento y conservación de la estructura edilicia, qué según indicó el funcionario, cuenta con más de diecisiete mil metros cubiertos.
Luego se dio lugar a la orden del día correspondiente a la primera sesión ordinaria de 2024, donde fueron aprobados importantes temas para la vida institucional de nuestra Facultad:
•    Se aprobó la renovación de la Comisión de Becas 2024.
•    A propuesta de las y los representantes de cada claustro, se aprobó la conformación la Junta Electoral Local.
•    Se aprobó el Calendario Académico 2024 – 2025.
•    Se aprobó la solicitud de cambios y actualización de
asignaturas electivas de la carrera de Ingeniería Industrial.
•    Se reglamentó la Ordenanza 1994 referida a la acreditación de horas electivas para estudiantes que hayan realizado tareas de Extensión.
•    Se aprobó el programa de formación continua de Ciencia y Tecnología para el ciclo lectivo 2024.
•    Posgrados: Se estableció un arancel similar al del resto de la Facultades Regionales y se aprobaron descuentos del 30 a 100% para integrantes de nuestra comunidad
.

Publicado el 23 de febrero de 2024.