Secretaría de Relaciones Institucionales

El Consejo Directivo realizó la cuarta sesión ordinaria

El lunes 3 de julio el Consejo Directivo de la UTN Facultad Regional La Plata llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del período 2023.
La reunión realizada en la Biblioteca de la Facultad, comenzó pasadas las 18hs con el informe del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, quien compartió las principales novedades.
En este sentido, se dio a conocer una importante noticia para el personal docente. Se trata de un programa de jerarquización de la planta docente en todo el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional. Según se informó, el mismo será a través de concursos cerrados internos.
También se informó sobre la modificación en el Art° 14 del CCT del personal docente, referido al tratamiento de vacancias.
Más tarde el Decano Ricci hizo un balance postivo de las actividades realizadas en la primera edición del mes de promoción de la enseñanza de la ingeniería, realzadas en el mes de junio.
Luego, el Presidente del Consejo Directivo, invitó a todas y todos los presentes a un asado de camaradería organizado por el centro de graduadas y graduados tecnológicos a realizarse el próximo viernes 7 de julio en el S.U.M. de la Facultad..
Por último, Luis Ricci se refirió a la jornada denominada “Jóvenes y Memoria” que realiza la Comisión provincial por la memoria y que tuvo como sede a nuestra Facultad Regional, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones.
Antes de dar lugar al temario de las distintas comisiones, hicieron uso de la palabra a la Lic. Lorena Plaquin y a la Lic. Silvia Vasquez, representantes de la Comisión de Acompañamiento y orientación en Políticas de Inclusión para la Discapacidad, que brindaron un informe pormenorizado de la actividad que lleva adelante la comisión, como así también, las propuestas y proyectos futuros.
Más tarde se dio lugar a la orden del día correspondiente a la cuarta sesión ordinaria de 2023, donde fueron aprobados importantes temas para la vida institucional de nuestra Facultad:

•    Con la finalidad de institucionalizar y seguir jerarquizando la Extensión Universitaria, se aprobó la modificación de la denominación de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Consejo Directivo, por el nombre de Comisión de Ciencia, Tecnología, Posgrado y Extensión.

•    Se autorizó la ampliación del plazo para cumplir con los requisitos de
condicionalidad hasta la mesa de final del mes de mayo 2024.

•    Se aprobaron los siguientes Programas de Extensión de la facultad: Programa Integral de Energías Renovables y Sustentabilidad – PIERS, Programa de Innovación y Desarrollo, Emprendedor Sostenible – IDES y Programa de Responsabilidad Social Institucional – RESIN. Así mismo, se aprobó la designación de sus respectivos Directores y Codirectores.

•    Se aprobaron como proyectos de Extensión, la “Creación del programa de capacitación permanente e integral en Ley Yolanda” y “Punto Azul: hacia el cuidado del medio ambiente desde una perspectiva solidaria”.

•    Se aprobó la creación de la asignatura electiva “Las Ingenierías en clave de género”, en todo el ámbito de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.
•    Se modificó la conformación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad, donde fue designada la Ing. Romina Itzvan en lugar de la Dra. Roxana Giandini.

•    Se autorizó a la Facultad Regional La Plata a conformar un Consorcio Educativo con las Facultades Regionales de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Tucumán, con la finalidad de crear y dictar la “Maestría en Ingeniería Vial” bajo la modalidad a distancia
Es importante destacar que en la Comisión de enseñanza y planeamiento se trató uno de los temas permanentes: El Seminario Universitario de Ingreso.
En este sentido, su Director, Sergio Maldonado, ofreció un detallado informe sobre el trabajo que la Facultad lleva adelante en la vinculación con las escuelas secundarias y dio una muy buena noticia para todas y todos los presentes. Según los datos relevados, el ritmo de preinscripción para el ciclo lectivo 2024 es similar al del año en curso.

Publicado el 04 de julio de 2023.