EL INTENDENTE DE BERISSO, FABIÁN CAGLIARDI VISITÓ LA UTN LA PLATA

Con el objetivo de producir máscaras e insumos sanitarios, en el marco de la pandemia Covid-19 y a partir de un acuerdo con el Consejo escolar de Berisso, escuelas técnicas de la ciudad aportaron cinco impresoras 3D a la Utn La Plata, para que sean acondicionadas, se las programe y puedan realizarse capacitaciones que permitan su correcta utilización.

Su Intendente, Fabián Cagliardi, realizó una visita a nuestra Facultad Regional para conocer el estado de avance e interiorizarse sobre el mencionado proyecto.

También estuvieron presentes el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el jefe distrital de Educación Pública, Mario Barrios; y la concejal Martina Drkos, quienes fueron recibidos por el  Ingeniero Juan Arróspide y miembros del equipo UTN 3D.

El Consejo Escolar de Berisso acordó con nuestra Facultad Regional el carácter de préstamo de las máquinas 3D para desarrollar los insumos pertinentes, siendo que las instituciones se encuentran fuera de funcionamiento, debido al contexto actual.

Dichas impresoras, pertenecen a la Escuela Agraria, a las Escuelas Técnicas Nº 1 y Nº 2 y al Centro de Formación Profesional Nº 401.

Más allá de la campaña solidaria, este trabajo en conjunto funciona como un punto de partida para la generación de nuevos acuerdos para efectuar capacitaciones por parte de profesionales de nuestra casa de estudios a docentes y alumnos de las Escuelas Técnicas y Centros de Formación de la ciudad de Berisso, con lo cual esta iniciativa servirá para seguir fortaleciendo y ampliar las lineas de trabajo con las Instituciones educativas de la región.