Secretaría Académica

El personal Nodocente comenzó La Licenciatura en Administración y Gestión

En una jornada cargada de emotividad, expectativas  e ilusiones comenzó la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de educación Superior para el personal Nodocente de la UTN.

En un breve acto inaugural transmitido por el sistema de Videoconferencia, estuvieron presentes el Secretario Gral. Del gremio Nodocente (APUTN) Prof. Norberto Gutierrez, la Secretaria Académica de la UTN Ing. Liliana Raquel Cuenca Pletsch, el Secretario Administrativo de la UTN Sr. Sergio Martinez, el Decano de La Facultad Regional Venado Tuerto Ing. Jorge Amigo, el Decano de La Facultad Regional Rosario Ing. Rubén F. Ciccarelli  y por parte de nuestra Facultad Regional La Secretaria Académica Dra. Fabiana Prodanoff y el Decano Ing. Carlos E. Fantini.

Más allá de las distintas consideraciones de los oradores, todos coincidieron en destacar el gran esfuerzo conjunto de la Universidad y la APUTN para implementar esta carrera de grado para el personal Nodocente y el impacto altamente positivo que tendrá tanto en el desarrollo profesional y humano del personal como así también en la vida Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional.

La Licenciatura creada por Ordenanza de Consejo Superior N° 1531 significa una instancia de capacitación formal sin precedentes para el personal Nodocente de nuestra casa de estudios  y apunta a la formación de profesionales capaces de gestionar y administrar proyectos abordando las problemáticas y desafíos de una Universidad moderna, inclusiva y de calidad.

La carrera propone brindar una alternativa de formación superior Universitaria a aquellas personas que posean un título de técnico Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo reconocimiento oficial fue otorgado por resolución Ministerial 188/2009, con una carga horaria de 1602 horas reloj.

La Facultad Regional La Plata fue distinguida para oficiar de cabecera en esta primer experiencia Académica, aportando la totalidad del plantel docente y a través del sistema de video conferencia como ya lo había hecho también en el dictado de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión.

De esta manera junto a las regionales Santa Cruz, Venado Tuerto, Concepción del Uruguay, Rosario y Rectorado, unos 90 alumnos Nodocentes comenzarán una nueva etapa formativa que les otorgará el título de Licenciado en Administración y Gestión en Instituciones de educación Superior .

foto 1                foto 2