Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Encuentro de vinculación con la Universidad de Liége, Bélgica

Autoridades de la UTN La Plata se reunieron con Luc Courard  Dr. en ciencia de los materiales de la Universidad de Liége Belgica, quien desarrolla sus trabajos en el area de reciclado de residuos de construccion y demolicion aplicados a las obras civiles.

La visita se genero en el marco del acuerdo con el Laboratorio LEMIT de la CIC PBA, y de la Dra Eva Sosa LEMaC CICPBA, y el Dr. Yury Villagran.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria de ciencia tecnologia y posgrado de nuestra Facultad con la finalidad de iniciar un acuerdo de colaboracion para intercambio de alumnos de grado, de posgrado y proyectos de investigación conjunto.
Durante la reunión, el dr. Courard, se refirió a la posibilidad de  financiamiento de becas doctorales, tanto con recursos provenientes de proyectos con la industria, del instituto nacional de investigación Belga y como así también de la propia universidad.

En los próximos día se espera que ambas partes puedan avanzar en la formalización de los mencionados proyectos, a través de la firma de acuerdos específicos.

Publicado el 03 de junio de 2022.