Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Encuentro estratégico entre la UTN La Plata y la UNLP

El Decano Mg. Ing. Luis Ricci, acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso y el Subsecretario de Posgrado Dr. Ing. Luis Forte, recibieron al Secretario de Ciencia y Técnica del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Nicolás Rendtorff y al prosecretario Guido Mastrantonio.

El objetivo de la reunión fue la de establecer un acercamiento entre la UNLP y la UTN La Plata en temas relacionados con investigación, innovación y posgrado. Durante la reunión se realizó un recorrido sobre la situación de la provincia y la nación en cuanto a las estrategias y políticas de Ciencia y Tecnología que se están llevando adelante en nuestro país.

En este sentido, ambas partes coincidieron que ante la dificultad del acceso al financiamiento, se destaca la necesidad de generar estrategias en común, profundizando la vinculación institucional y la alianza con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la PBA, el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) y el CONICET.

Entre las temáticas de interés que se pretenden abordar entre ambas instituciones de manera conjunta, se destacan las relacionadas a Ambiente, Energía e Innovaciones en Materiales. También se puso de manifiesto la voluntad de trabajar fuertemente con los distintos temas relacionados al Consejo Social de la UNLP, del cual nuestra Facultad Regional también forma parte.

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2024.