EXITOSA 4° EDICIÓN DE LA EXPO UTN

Los días 26 y 27 de Septiembre se llevó a cabo la 4° edición de la EXPO UTN en una gran carpa montada en la plaza seca de nuestra  Facultad Regional, donde cientos de alumnos de colegios secundarios tuvieron la posibilidad de conocer las principales tendencias y novedades en materia de investigación e innovación científica tecnológica.

En las dos jornadas la Facultad abrió sus puertas para mostrar a  los alumnos su oferta académica, canalizar sus inquietudes, brindar información sobre las carreras,  requisitos y  modalidades de inscripción.

En la carpa principal se montaron exactamente 20 stands donde se vieron represantadas las 6 carerras de Ingeniería que ofrece la Facultad, con sus respectivos laboratorios y grupos de Investigación.

Delante de ésta se instalaron otras tres carpas de menor dimensión que fueron destinadas a otros dos grupo de Investigación de la Facultad (ENALTECS Y SARA), un buffet que funcionó durante toda la jornada y en el centro una carpa Institucional encargada de recibir, acreditar y entregarles un presente a las distintas delegaciones de alumnos.

En este sentido quienes visitaron la Expo, pudieron conocer también  las oportunidades que brinda la Facultad de manera complementaria y paralela a su estructura académica; un comedor Universitario, un amplio sistema de becas de estudio, un campo de deportes, un polideportivo, una amplia y moderna biblioteca y un coro universitario son solo algunas de las políticas de bienestar universitario que lleva adelante la Institución favoreciendo el ingreso, inserción y permanencia de los alumnos en las aulas.

Este año la EXPO tuvo como novedad, la participación de bandas musicales integrada por miembros de la comunidad educativa, quienes estuvieron encaragdas de ponerle buena música y amenizar las dos jornadas junto al Coro Universitario de la Facultad.

También la entrega de una "vianda" a cada alumno que visitó la Facultad, teniendo en cuenta la extensa jornada, se prepararon 1500 bolsas con una bebida y algo dulce para brindar una mejor atención a los estudiantes.

Año tras año la Expo continúa creciendo y se consolida como uno de los acontecimientos educativos más importantes de la región, recibiendo alumnos no solo de la Plata, Berisso y Ensenada, sino también del interior de la provincia de Buenos Aires.

Tal es así, que al cabo de las dos jornadas pudieron contabilizarse alrededor de 1500 alumnos, lo cual establece una nueva marca en cuanto a la convocatoria y ratifica la consolidación de la Expo UTN.

f1