Secretaría Académica

Finalizó La Jornada de evaluación integral de saberes en la UTN La Plata

Durante los días 25 y 26 de octubre se llevó a cabo la edición 2022 de Las Jornadas de evaluación Integral de saberes en la UTN Facultad Regional La Plata.

La actividad convocó a unos 200 jóvenes de todas las escuelas técnicas de la Región.

En ambas jornadas los pasillos de la Facultad se convirtieron en un área de muestra, donde más de 40 proyectos elaborados por estudiantes y sus docentes fueron exhibidos para luego ser presentados ante un jurado evaluador.

Stands de carpintería, robótica, electromecánica e informática participaron de las Jornadas de evaluación Integral de saberes, una propuesta educativa de carácter obligatorio para estudiantes del ciclo básico de Instituciones de Educación Secundaria Técnica de la Provincia de Buenos Aires.

Por primera vez la UTN La Plata fue sede de esta importante iniciativa que tiene como principal objetivo potenciar la construcción de saberes y el trabajo en equipo a partir de la presentación de proyectos que puedan integrar las temáticas y contenidos de las distintas asignaturas vistas en clase.

Para la evaluación se consideran distintos parámetros e indicadores como la creatividad, la viabilidad del proyecto, la puesta en práctica de saberes interdisciplinarios y la documentación técnica, entre otros. "Hubo una instancia institucional en cada escuela y ahora estamos llevando adelante la instancia regional donde compiten entre escuelas de la misma región. La calificación que obtengan en esta jornada suma al promedio escolar en las asignaturas que hayan participado del proyecto" explicó Mariela Doucet, Inspectora de Educación Técnica de La Plata.

Por su parte el Decano de la UTN La Plata Mg. Ing. Luis Ricci, en la apertura de la Jornada indicó; "estamos muy contentos y orgullosos de poder recibirlos y ser parte de éstas jornadas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y promueven el trabajo en equipo. Esta articulación estimula y fortalece los vínculos entre el nivel secundario y la Universidad".

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: El Director Provincial de educación técnico profesional Ricardo Luis de Gisi, el Director de educación Técnica de la provincia Prof. Mariano Ferrari, el Inspector Jefe Distrital de La Plata Nelson Herrera y la Inspectora de Educación Técnica de La Plata Mariela Doucet, junto docentes y Directores de escuela.

En representación de nuestra Facultad Regional lo hicieron; El Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Secretario Académico Ing. Sergio Ramos, y el Sub Secretario de Vinculación Académico Estudiantil Sr. Lucas Caballieri, junto a docentes de la casa de estudios que participaron como miembros del jurado evaluador.

j2

j3

j4

j5

j6

j7

j8

j9

j10

fs

Publicado el 26 de octubre de 2022.