FIRMA DE CONVENIO CON EL CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA

El salón de actos, Presidente Juan Domingo Perón, se llenó de asistentes al Conversatorio "Deporte y Educación" articulado con la Fundación Estudiantes de La Plata.

La principal figura del club, Juan Sebastián Verón, compartió sus reflexiones sobre el vínculo fundamental y necesario entre el deporte y la formación educativa: "El deporte me educó", dijo.

Sebastián Turner, coordinador de la escuela de Estudiantes, habló sobre el proyecto integral. "Estudiantes es un club CON fútbol, no DE fútbol" para referirse al rol social que debe cumplir.

El Mg. Ing. decano Luis Ricci firmó dos convenios específicos para la facilitación de espacios y elementos deportivos, además de generar vínculos para acceder a cursos de formación.

El encuentro finalizó con un ida y vuelta de preguntas de los y las asistentes.

Es importante dstacar que desde hace un tiempo, Estudiantes incentiva la educación de sus deportistas en general y de sus jugadores de Inferiores en particular.

De hecho, en el 2015 abrió un secundario exclusivo para sus juveniles que, para poder jugar en sus categorías, tienen que estar al día con su escolaridad. Ahora el club en articulación con la UTN anunció la apertura de una escuela de oficios, que también se ampliará de manera libre a sus socios y simpatizantes.

Publicado el 21 de Abril de 2022