Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Gerardo Botasso fue distinguido como embajador argentino en tecnología del caucho asfáltico

El pasado lunes 27 de junio el Dr. Ing. Gerado Botasso, docente e investigador de la UTN La Plata, fue distinguido como embajador argentino en tecnologías del caucho en asfaltos para el período 2022 – 2025 en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Málaga, España.
El reconocimiento fue otorgado por el Asphalt Rubber y Rubberized Aphalt foundation las dos principales organizaciones internacionales que rigen la tecnología del caucho en asfaltos a nivel mundial.
Desde Asphalt Rubber y Rubberized Aphalt foundation destacaron los esfuerzos que ha realizado la UTN La Plata para el avance de la tecnología vial particularmente en Latinoamérica donde ha permitido la inclusión de tecnologías con una mirada puesta en el cambio climático y reducción de gases de efecto invernadero.
De esta manera El director del Centro de Investigaciones Viales LEMaC y Secretario de Ciencia, tecnología y posgrado de nuestra Facultad Regional, obtuvo este importante galardón en reconocimiento a su permanente aporte en cuanto a innovaciones y compromiso con el sector vial.
“Este reconocimiento es resultado de más de 18 años trabajando en la temática, evidentemente está trayectoria consolidó el liderazgo de la UTN La Plata y del Centro LEMaC en el manejo de estas tecnologías.” explicó Gerardo Botasso.

 

f1

 

Publicado el 29 de junio de 2022.