GRADUADO DE LA FRLP ES UNO DE LOS CREADORES DE UN CICLADOR AUTOMATICO

Se trata del Ing. en sistemas de información Diego Grabriel Maguire, quien integra el grupo Respiran Navarro, un equipo de vecinos autoconvocados del partido de Navarro, provincia de Buenos Aires.
El grupo integrado por médicos, ingenieros, técnicos y estudiantes de Navarro se originó con el objetivo de ofrecer soluciones y respuestas ante la emergencia del COVID-19 en esa localidad.
Producto del trabajo colaborativo y solidario que llevan adelante a través de donaciones de vecinos y empresas de la región, crearon un ciclador automático para emergencias.
Este equipo ayuda a reemplazar el trabajo de un respirador o bolseo manual que deben hacer los profesionales de la salud ante un colapso del sistema sanitario.
Consiste en una pantalla táctil donde el médico configura la frecuencia y la presión con la que hay que insuflar al paciente, y a través de un sensor se estabilizan los parámetros indicados.
El grupo ya cuenta con 16 equipos que serán donados al hospital respiratorio del partido de Navarro.
Aunque el desarrollo ya fue testeado con éxito por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aries, como así también por el Instituto Inspire de FEMEBA en La Plata, Diego Maguire graduado de nuestra casa de estudios, aclara que "Solo será utilizado ante catástrofe sanitaria o colapso del sistema de salud".

Nota en C5N

Fecha de publicación: 20 de julio de 2020