Matriculación de Graduados

 

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires es una Institución creada por ley de la Provincia de Buenos Aires mediante el cuál el estado provincial delega el contralor del Ejercicio de la profesión de Ingeniero en todas sus ramas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Posee el carácter, derechos y obligaciones de las personas de derecho público no estatal. Se considera ejercicio profesional, toda actividad técnica, pública o privada, que importe, conforme a las incumbencias pertinentes atribuciones para el desempeño de tareas tales como:

  • Ofrecimiento, contratación y prestación de servicios que impliquen o requieran los conocimientos de los Ingenieros.

  • Desempeño de cargos, funciones o comisiones en entidades públicas o privadas que impliquen o requieran los conocimientos propios de los Ingenieros.

  • Presentación ante autoridades o reparticiones de cualquier documento, proyecto, plano, estudio o informe pericial sobre asuntos que le sea requerido.

  • Investigación, experimentación, realización de ensayos y divulgación técnica o científica.

CONTACTO

Av. 1 Nº 1111 - CP. 1900 - La Plata - Bs. As. - Argentina

Teléfonos: (0221) 483-0824  

425-8625 - 427-2968

WhatsApp: 221-425-8625

logo colegio inegenieros

 

REQUISITOS DE INSCRIPCION

  1. Diploma Original habilitante legalizado por Ministerio de Educación y Ministerio del Interior de la Nación, para títulos expedidos hasta el año 2011 inclusive. Los diplomas expedidos a partir del año 2012 requieren únicamente de la legalización del Ministerio de Educación de la Nación. (se presentará el original a sellar con turno ante el Distrito Legal correspondiente una vez finalizado el trámite)

  2. Fotocopia autenticada del diploma (copia anverso y reverso, autenticada por ante escribano público, juez de paz o Universidad emisora).

  3. Cumplimentar el formulario I-2021(ó posteriores actualizaciones).

  4. Consignar en el formulario I-2021 “Domicilio legal en provincia de Buenos aires”.

  5. Cumplimentar el formulario de afiliación a la CAAITBA*.

  6. Documento de identidad: DNI (original y fotocopia).

  7. Firma y foto digitales (en formato JPG) ó foto carnet actual 3 x 3 a color, de frente.

  8. Comprobante CUIT o CUIL.

  9. Certificado donde conste plan de estudios (año) extendido por Facultad emisora del título.

  10. Costo del trámite: cuota matricular vigente más Derecho de Inscripción (por cada título que inscriba y por única vez)

 

ACLARACIÓN 

Durante el primer año desde la fecha de expedición del título, el profesional que se inscriba abonará el 50 % del derecho de matriculación y de las cuotas de matrícula (respecto de las cuotas de matrícula el beneficio será por tres años a partir de la fecha de expedición del título y siempre que se haya inscripto dentro del año de expedido el mismo)
Ej. Fecha de expedición 15 de febrero 2020, se puede inscribir con este beneficio hasta el 15 de febrero 2021

 

El trámite de inscripción se realiza en el distrito correspondiente al domicilio legal del profesional (ACTUALMENTE VIA MAIL). Sólo en casos excepcionales, previamente autorizados, se realizarán en el Consejo Superior (secretaria@colegioingenieros.org.ar). Matriculación (matriculacion@ci5.org.ar)

 

Descargar y completar los formularios enunciados y remitirlos vía mail conjuntamente con el resto de la documentación.

 

*La afiliación a la CAAITBA es obligatoria, luego consulte a www.caatiba.org.ar las formas de eximición de pagos

Fuente:  Inscripción – Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Consejo Superior (colegioingenieros.org.ar)