DÍA NACIONAL DEL INGENIERO Y LA INGENIERA

Cada 16 de junio celebra el Día Nacional del Ingeniero y la Ingeniera, fecha que conmemora el inicio de la enseñanza de la ingeniería en la República Argentina en 1865.

El ingeniero Carlos Enrique Pellegrini en el año 1855 propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez crear la carrera de ingeniería.

10 años más tarde se logró que se estableciera en la Universidad de Buenos Aires un departamento de Ciencias Exactas, y sobre esa base se creó la carrera que fue el nacimiento de la Ingeniería en Argentina.

La UTN La Plata honra a todos los hombres y mujeres que en el ejercicio de esta profesión contribuyen al desarrollo tecnológico, científico y productivo de nuestro país.

Saludamos especialmente a todas las ingenieras y todos los ingenieros que forman parte de la comunidad UTN, que enaltecen el nombre de esta institución con su compromiso cotidiano por la profesión.

Publicado el 16 de junio de 2021.