Secretaría Extensión Universitaria

FINALIZÓ EL ENTRENAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

Luego de 4 meses intensos y productivos, finalizó el “Entrenamiento para emprendedores IDES”, organizado por la UTN Facultad Regional la Plata.

El curso virtual y gratuito de 35horas de duración,  contó con la participación de 80 emprendedores de todo el país (y también de Uruguay), donde estuvieron representadas las más variadas profesiones y oficios, desde Odontología, aberturas de aluminio, arquitectos, fabricantes de composteras, diseñadores, desarrollo de aplicaciones, fotógrafos, diseño de lámparas, maestras emprendedoras, desarrollo de software para el campo, entre otros.

El entrenamiento estuvo organizado a partir de tres ejes principales: desarrollo personal, diseño de modelo de negocios y la instancia final de ventas.

Emprendedores con distintas experiencias y negocios tenían acceso a una plataforma web, donde estaban todos los contenidos del curso, incluyendo videos y hasta ebook creados específicamente para el entrenamiento.

La valoración de la capacitación por parte de los emprendedores fue altamente positiva, principalmente por la calidad del curso y la interacción con sus docentes.

A todos aquellos alumnos que lo solicitaron, se les está dando una asistencia de mentoría para poder ayudar más de cerca y en particular cada emprendimiento.

En un año que ha sido tan particular es importante destacar la iniciativa del Grupo IDES de la UTN La Plata, por haber apostado a este nuevo proyecto llamado “Entrenamiento para emprendedores” el cual ha obtenido excelentes resultados.

Publicado el 28 de diciembre de 2020