Jornada de sensibilización y visibilización del rol de las mujeres en la ciencia y la industria

El pasado jueves 1° de diciembre la responsable de la Unidad de Políticas de Género y Diversidad de la Facultad Dra. Mariana López y la representante por el claustro docente Mg. Ing. Jorgelina Cariello, participaron de una jornada de  sensibilización y visibilización del rol de las mujeres en la ciencia y la industria organizada en conjunto por el CONICET e Y-TEC.

Enmarcada en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la actividad contó con un panel central denominado "Reflexiones interdisciplinarias para una Ciencia e Industria más equitativa e inclusiva" a cargo de la presidenta del Consejo, Ana Franchi; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT e integrante del Directorio del CONICET, Luz Lardone; la gerenta Ejecutiva de YPF Química, Martina Azcurra y la líder de la Misión Químicos Innovadores en Y-TEC, Isabel Vega.

El segundo panel, de carácter informativo, dio cuenta de las estrategias de actuación y prevención de las violencias laborales y de género en ambos organismos.

La jornada culminó con un taller de mapeo colectivo a cargo de la Dra. Diana Lan, que tuvo el objetivo de visibilizar, mediante la conceptualización de “Cuerpo Territorio” dónde se plasman las pasiones, luchas y las resistencias contrahegemónicas que se abordan todos los días en los espacios de trabajo.

De esta manera, la Unidad de políticas de Género y Diversidad de nuestra Facultad continúa promoviendo acciones y participando en actividades tendientes a generar sensibilización y visibilización del rol de la mujer en la ciencia y la universidad con la finalidad de eliminar las violencias y generar inclusión y equidad en el ámbito de la UTN Facultad Regional la Plata.

jornada Y-Tec

Publicado el 14 de diciembre de 2022.