Secretaría Académica

Relevamiento sobre el ingreso a las carreras durante el 2022

El Programa de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas (P.A.T.E) de Secretaría Académica y la Dirección de Vinculación Institucional y Dirección de Becas y Capacitación Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) ha redactado el Primer Documento en relación al ingreso para el ciclo lectivo del año 2022 para sistematizar la experiencia del mismo y presentar sus resultados a la Comunidad Tecnológica.

En el mismo se visibilizaron diferentes campos de análisis. Entre ellos, el campo de la experiencia de los/as estudiantes en el seminario de ingreso, la exploración de registros y datos estadísticos, y la implementación de categorías emergentes del campo de las Ciencias de la Educación. Es a partir de este ejercicio analítico que se generaron dos acciones: posicionarse ante la lectura de las estadísticas. Y, por otro lado, pensar y proponer estrategias de intervención y acciones concretas para mejorar la experiencia del seminario de ingreso, monitorear y fortalecer sus vínculos con las materias del primer año.

Acceda aquí para leer el Documento completo.

Fecha de Publicación 22 de diciembre de 2022