Noticia General

Jornadas Regionales “Desarrollo & Empresa”

Este martes 22 y miércoles 23 de noviembre, la Facultad será sede de las Jornadas Regionales “Desarrollo & Empresa” organizadas conjuntamente con La Gran Capital y la MBA (Maestría en Administración de Negocios) de nuestra Regional.
Serán dos días de conferencias y charlas a cargo de diferentes representantes de empresas y cooperativas, donde se abordarán temáticas que van desde economía social y cooperativismo, sustentabilidad y medio ambiente, género, tecnología, entre otras.
El evento de acceso gratuito está dirigido a representantes del sector empresarial, emprendedores, profesionales, cooperativistas, empresas pymes y estudiantes. 

Algunas de las figuras destacadas que estarán presentes son: el Ing. Francisco Gliemmo; el presidente del Colegio de Ingenieros (Distrito V) Ing. Jorge Jurado; el Ing. José Lojo (Puerto La Plata); el empresario Nazareno Fannelli; Pablo de Benedictis (Good Energy); Pedro Rey Puma (Cripto La Plata); y  Pablo Cunsolo, entre otras.
 

MARTES 22 

Participarán de la misma Nito Arias, Director La Gran Capital; Mg. Ing. Luis Agustín Ricci, Decano UTN-FRLP y autoridades invitadas. Será a las 18hs en el Salón de Actos Presidente Juan Domingo Perón.  
Luego del acto de apertura de 18:00 a 20:00 Hs habrá una conferencia inicial,

“Desarrollo Estratégico” (Salón de Actos Presidente Perón) en donde expondrán representantes de distintos ámbitos de la región:

Ing. Francisco Gliemmo, Consejo Consultivo; Julio Castro, CGT; Ing. Jorge Jurado, Colegio de Ingenieros Distrito V; Rodolfo Rocca, Puerto La Plata. 

Más tarde de 20:00 a 22:00 Hs, se expondrán dos temas de suma importancia, con expositores de prestigio: 

- “Patrimonio, Construcción y Mercado Inmobiliario” (Auditorio 1) 

Colegio de Martilleros, Aníbal Fortuna; ACIMCO, Rodolfo Molinari, Patrimonio Cultural, Pedro Delheye. 

- "Economía Social y cooperativismo" (Salón de Actos Presidente Perón) 

Mg. Gustavo Navarro, COOPERBA, Gustavo Saralegui UNLP; Daniel Fileni Banco Alimentario La Plata. 
 

MIÉRCOLES 23 (por la mañana) 
 

En distintas salas habrá dos charlas simultáneas en el horario de 09:30 a 11:30: 

- “Puerto, Zona Franca y Comercio Exterior” (Salón de Actos Presidente Perón) 

Puerto La Plata: Ing. José Lojo; Zona Franca: Juan Pablo Justo, y por Tec Plata: Bruno Porchietto. 

- "Sustentabilidad y Medio Ambiente"  (Auditorio 1) 
 
Madexa: Diego Príncipi, Good Energy: Pablo De Benedictis, Gestión ambiental Municipalidad La Plata: German Larran, y por la Fundación Biosfera: Horacio De Belaustegui 

Luego y con el mismo esquema de 11:30 a 13:30 se llevarán a cabo los siguientes paneles. 

- “Persona, Genero e Inclusión” (Auditorio 1) 

UTN FRLP: Dra. Mariana Laura López, Masa Madre: Lic. Sandra Campos, Cerámica Fanelli: Nazareno Fanelli: Municipalidad La Plata: Dra. Ileana Cid; y por ACED; Claudia Andrea Cametho 

- “Tecnología y Capacitación”  (Salón de Actos Presidente Perón) 

Estarán por Main Solution: CEO Maximiliano Amoretti, el Experto en Tecnología: Alexandre Oliveira y por Franchise Master Group: Fernando Blumenkranc. 

 

MIÉRCOLES 23 (por la tarde) 
 

Las jornadas seguirán por la tarde con varias charlas simultáneas. 
De 17 a 19 horas se expondrán en los siguientes paneles: 

- “Servicios de Salud y Turismo, y Seguros” (Salón de Actos Presidente Perón) 

Los temas serán, Turismo con Daniel Loyola (EMATUR), Envejecimiento y Salud por el Dr. Rubén Ares, Laboratorios Innovar; mientras que los por los Seguros lo harán Daniel Speranza, Organización Speranza S.A.y Jorge Raúl Tarling, presidente de APS Asociación Profesionales del Seguro 
 

- “Tecnología Avanzada y Criptomonedas” (Auditorio 1) 

Aquí expondrán por Cripto La Plata: Pedro Rey Puma, Alcides Aguirre y Mariana Moretti de la Catedra Libre UNLP Tecnología y Sociedad 

También de 19:00 a 21:00 Hs habrá otras dos charlas al mismo tiempo, la temática, los expositores y las instituciones que representan son las siguientes. 


- “Cámaras y Centros Comerciales” (Salón de Actos Presidente Perón) 
FELP: Alejandro Guanzetti; Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Federico Melia; ACED: Karina Alaimo; Cámara de Comercio e Industria Berisso, Alejandro Pérez Orbanich, UIGLP, Hugo Timossi; Mirta Libera, CIBA, Guillermo Siro. 
 

- “Emprendedores y Oportunidades” (Auditorio 1) 

UTN FRLP Pablo Giovannonne, Grupo Moretto: Claudio Moretto, Secretario de Modernización: Federico Ortiz. 
 

Cómo puede apreciarse hay para todos los gustos y en todos los horarios. Es una excelente ocasión para aprender y capacitarse en el mundo de los negocios, y descubrir dónde están las oportunidades de negocios, escuchando a los que saben. 
Finalmente, a las 21 horas será la conferencia de cierre

“La actitud (ese capital invisible)” a cargo de Pablo Cunsolo Consultor y Conferenciante Internacional en Oratoria & Neurocomunicación, Director Fundador de la Escuela Argentina de Oratoria.  
 

Al término de la conferencia habrá una cena de camaradería, la única actividad arancelada, donde se hará entrega del premio Mate de Plata y elección del Empresario del año. 

 

Publicado el 22 de noviembre de 2022