Secretaría Asuntos Universitarios

LA BECA EXTRAORDINARIA QUE OTORGA LA UTN LA PLATA ES NOTICIA

En las últimas horas una gran cantidad de medios de comunicación de la región resaltaron la importancia de las medidas tomadas por la UTN Facultad Regional la Plata para evitar deserciones y atender las necesidades de la comunidad estudiantil.

Las políticas de ayuda económica y contención a los estudiantes implementadas por nuestra Facultad tomó gran relevancia no solo por sus características, sino también por el impacto positivo que tuvo entre los estudiantes.

En tal sentido, el Decano Ing. Carlos Fantini señaló: "En el mes de marzo se advirtió que varios alumnos tuvieron que atravesar serios problemas económicos y allí nos vimos obligados a entregar becas para paliar los inconvenientes que sufrían, muchos no tenían internet y a otros les faltaba equipos tecnológicos para adaptarse a la nueva realidad”.

Los recursos destinados al comedor universitario y a las becas de transporte se redireccionaron a becas a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, la cual redistribuyó esos fondos en becas extraordinarias para los estudiantes que estuvieran en situaciones vulnerables. Durante el mes de abril fueron 124 los solicitantes, logrando entregarles 5.000 pesos a cada uno. En mayo, la situación comenzó a complejizarse y ese mes la demanda se incrementó un 60 %. Fueron 197 los inscriptos a quienes se les entregó 4.000 pesos los meses de mayo y junio”, explicó el Decano.

En tanto, debido a que la situación de pandemia está lejos de terminar,  desde la Facultad se estima pagar nuevos subsidios para los meses de julio y agosto, que se hará efectivo, previa inscripción, en los próximos días.

Ver nota completa y testimonio de alumnos en los siguientes medios digitales:

INFO360

RED BAIRES

LA PLATA YA

AGENCIA POLÍTICA

NOTAS EN RED

SICARDI TV

EL CORREO GRÁFICO

TODO PROVINCIAL

BERISSO YA

COMUNIDAD PROFESIONAL

REGIÓN CULTURAL

Fecha de Publicación: 20 de Agosto de 2020.