Secretaría Extensión Universitaria

La extensión Universitaria en clave regional

El 7 de septiembre se reunieron en nuestra casa de altos estudios, los equipos de Extensión Universitaria de la UTN La Plata, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Estuvieron presentes Inés Iglesias, Directora General del Consejo Social de la UNLP, María de los Ángeles Wlasiuk, Secretaría de Extensión de la UCALP y los representantes de la UTN La Plata, el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Ing. Lucas Quesada, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Carolina Renis, Directora de Extensión Universitaria, el Mg. Lic. Juan Cruz Margueliche, Director del OPSTA, el Ing. Agustin Caferri, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica y el Ing. Lautaro Silinguini, Director de Graduadas y Graduados Tecnológicos.

Fue la primera reunión para establecer lineamientos de trabajo en conjunto entre las tres representaciones de las Universidades de la región de cara a las problemáticas que se vienen debatiendo en la Comisión Cordón Flori Fruti Hortícola del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la ciudad de La Plata.

Se debatió en conjunto el rol que tienen las universidades como actores de trabajo en la región ante esta problemática regional.

El objetivo es consolidar una mesa de trabajo que permita articular y coordinar acciones conjuntas.

Publicado el 07 de septiembre de 2023.