Secretaría Extensión Universitaria

La Facultad apoya el trabajo genuino de las Cooperativas

El pasado viernes 26 de abril, el LEMaC Centro de Investigaciones Viales de la UTN La Plata recibió las primeras muestras de bloques de hormigón que produce la Cooperativa de construcción Los Tiluchis en coordinación con la Secretaría de Cultura y Extensión de la Facultad.

Las probetas serán sometidas a ensayos de resistencia con el fin de verificar el cumplimiento de especificaciones IRAM por parte de la Cooperativa.

El control de calidad y elaboración de informes de cumplimiento de especificaciones técnicas contempladas en las normas IRAM 11561 para Bloques de Hormigón, le permitirá a la Cooperativa homologar sus productos e insertarse más fuertemente en el mercado de trabajo.

Estas tareas se suman a los trabajos que nuestra Facultad y la Cooperativa vienen realizando desde 2023 en el marco del convenio que existe entre ambas partes.

Publicado el día 30 de abril de 2024.