Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

La Facultad firmó un acta acuerdo con ESUR S.A. y Ciageser S.A

El dia lunes 24 de octubre en horas de la mañana, se hicieron presentes en la UTN Facultad Regional La Plata el  Sr. Juan Terruli, apoderado de la firma ESUR S.A , el Sr. Nelson Fabián Iturrieta, presidente de la firma Ciageser S.A y el Asesor Letrado de ambas empresas Dr. Ignacio Zubieta, a fin de suscribir un acta acuerdo con el objeto de afianzar la tarea conjunta que ambas empresas vienen llevando adelante con la Facultad a través del Grupo interdisciplinario en Ingeniería Ambiental (GIDEIAM).

En representación de la Facultad estuvieron presentes el Decano Mg. Ing. Luis Ricci , el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso y los integrantes del GIDEIAM, el Ing. Hugo Candau, el Ing. Ricardo Gutérrez y el Lic. Mario Fittipaldi.

La empresas mencionadas están próximas a participar de un proceso Licitatorio del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Gral. Pueyrredón, que de resultar adjudicados implicará para la Facultad la posibilidad de iniciar nuevas lineas de trabajo que se plasmaran a futuro a través de los respectivos convenios específicos.

Entre las tareas a realizar se destacan las siguientes: 

  • Operación y Mantenimiento de los Sectores habilitados del Centro de Disposición Final por el método de Relleno Sanitario.
  • Operación y Mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos existente.
  • Mantenimiento y Operación de la Planta Social del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.
  • Plan de Monitoreo de los factores ambientales: monitoreo de aguas.
    subterráneas, monitoreo de aguas superficiales, monitoreo de líquidos lixiviados, control y monitoreo de gases.

F1

 

Publicado el 26 de octubre de 2022.