Secretaría de Relaciones Institucionales

La Facultad se suma al “Plan de Desarrollo Integral de la Región La Plata”

Con la participación de nuestra Facultad, a través del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el pasado 10 de abril se llevó a cabo la presentación del programa “Hacia un Plan de Desarrollo Integral de la Región La Plata”, en el Hotel Brizo de la ciudad de La Plata.

La iniciativa organizada por la Fundación Ciudadanía con el patrocinio de la Fundación Hanns Seidel y Cooperba, tiene por objetivo unir empresas y universidades para acordar objetivos y proyectos concretos con el fin de impulsar la competitividad de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

Durante el encuentro se expuso la necesidad de elaborar un plan de desarrollo integral regional desde la ciudadanía, consensuando objetivos estratégicos y elaborando programas con el apoyo del sector privado, agencias nacionales e internacionales, para formar liderazgos locales y conformar un actor social regional que articule las capacidades privadas, académicas y públicas y conduzca el Plan a largo plazo.

Además de la presencia del Decano Luis Ricci, en representación de la UTN La Plata, estuvieron también: Peter Neven, ministro de la Embajada de Alemania y Martín Rappallini, presidente de UIPBA.
Martín López Armengol, presidente de la UNLP; Rita Gajate, rectora de la UCALP; Diego Bastourre, representante de la Universidad del Este; Karin Rodríguez, en representación de Eugenia Ctibor, de la Unión Industrial del Gran La Plata; Federico Melia, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata; Tercila Rinaudi, presidente de la Asociación Civil de Empresarias de las Diagonales y Sergio Kuda, de MONAPY La Plata. Por su parte, Francisco Gliemmo, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, sumó su experiencia y trayectoria durante las conclusiones finales.

Publicado el 15 de abril de 2024.