La Facultad tendrá su primera “estación de carga verde”

Autoridades de la UTN La Plata y sus pares de Edelap firmaron un nuevo convenio de colaboración.

En esta oportunidad para instalar un cargador solar que permita la movilidad sustentable de toda la comunidad educativa, permitiendo la recarga tanto de monopatines como de bicicletas eléctricas.

El proyecto será canalizado a través del equipo de Energías Alternativas, Tecnología y Desarrollo Sustentable, EnAlTecS en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible que nuestra Facultad promueve y lleva adelante.

En este sentido, la empresa EDELAP impulsa la iniciativa denominada “Plan Planeta” mediante el cual asume el compromiso de colaborar con proyectos de investigación que promuevan la movilidad sustentable.

Durante la reunión, representantes de ambas Instituciones destacaron las múltiples ventajas que ofrece la movilidad eléctrica: “no produce emisiones de gases de efecto invernadero, reduce considerablemente el nivel de ruido, contribuye con la reducción de la huella de carbono, mejora las condiciones de salud pública y la calidad de vida de las personas”, expresaron.

Participaron del encuentro por parte de la UTN La Plata; el Decano Mg. Ing. Luis Ricci; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada, el Dr. Ing. Germán Céspedes y Dr. Ing. Mariano Asteazaran Directores del proyecto y Docentes-Investigadores de EnAlTecS-CODAPLI (Energías Alternativas Tecnología y Desarrollo Sustentable); por parte de EDELAP participaron el Gerente General, Marcelo Corda; la Gerente de Relaciones Institucionales de DESA, Mariana Reñé y la Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.

Publicado el 01 de agosto de 2023.