Secretaría Académica

La Facultad trabaja en políticas de inclusión y accesibilidad

El pasado jueves 17 de noviembre se reunió la Comisión de Acompañamiento y Orientación en Políticas de Inclusión para la Discapacidad (CAOPID) de la UTN Facultad Regional La Plata.

Durante el encuentro sus integrantes pusieron en común las distintas problemáticas y elaboraron estrategias y líneas de trabajo para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad en la Facultad.

La CAOPID es un espacio de participación colectiva cuya misión es reflexionar sobre la situación de personas con discapacidad en el ámbito de nuestra Facultad Regional.

Tiene la responsabilidad de identificar problemáticas de accesibilidad (académicas, edilicias, entre otras), de movilidad y agenciamiento para proponer y diseñar políticas específicas impulsando estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad.

Esta comisión está conformada por todos los claustros de la comunidad educativa y apunta a constituirse en un espacio de referencia y mediación entre las personas con discapacidad y las distintas áreas de gestión de la Facultad.

Como resultado del trabajo articulado con las respectivas áreas de gestión de la Facultad, para los próximos meses está prevista la ejecución de una serie de obras de infraestructura que brindaran mejores condiciones de accesibilidad de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

La “Comisión de Acompañamiento y Orientación en Políticas de Inclusión para la Discapacidad” (CAOPID)  fue creada el 16 de junio del año 2022 por el Consejo Directivo de la UTN Facultad Regional la Plata a través de la Resolución 444/22 como un espacio para diseñar, construir y trabajar colectiva y sistemáticamente temáticas vinculadas a la discapacidad, accesibilidad e inclusión, desde el paradigma del modelo social de la discapacidad como base de las intervenciones.

El 19 de octubre por intermedio de la Resolución 905/22 se designó a los miembros de la comisión propuestos por los respectivos claustros de la Facultad.

j2

Publicado el 22 de noviembre de 2022.