Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

La nueva Comisión de Posgrado tuvo su primera reunión

El jueves 18 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la nueva Comisión de Posgrado de la UTN Facultad Regional La Plata.
El encuentro estuvo encabezado por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci. el secretario de Ciencia, Tecnología y posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso y el Subsecretario de Posgrado Dr. Luis Forte.

Esta Comisión fue conformada para asesorar al Consejo Directivo y depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y posgrado de la Facultad.
Su función es proponer políticas de posgrado y revisar todos los planes de tesis de maestrías y doctorados, como así también cursos y todas las actividades relacionadas con el posgrado.
Su creación está enmarcada en la Ord. UTN N° 1924, que fija el funcionamiento de las comisiones de posgrado de las Facultades Regionales, para aquellas sedes de la UTN que hayan demostrado una fuerte labor en las carreras tales como doctorados, maestrías y especializaciones.
Está integrada por especialistas de diversas disciplinas como: Ciencias de la Educación, Biología, Arquitectura e Ingenierías, entre otras.
La constituyen (13) miembros internos y externos a nuestra casa de altos estudios.
Miembros internos:
Dra. Ana Castro Luna Berenguer, Dra. Roxana Giandini, Dr. Ing. José Maccarone, Dr. Ariel Meyra, Dra. Ing. Andrea Pereyra, Dra. Ing. Natalia Alderete y Dr. Esteban Colman.
Miembros externos:
Dr. Arq. Gustavo San Juan, Dra. María Wisiecky, Dr. Ricardo Etcheverry, Dra. Elizabeth Montenegro, Dr. Adrián Nosetti y Dra. Susana lamas.
En la primera reunión se trataron planes de tesis de posgrado y cursos que se van  a presentar en lo que se denomina “la semana de Posgrado”.
Al finalizar la reunión, el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN La Plata, Dr. Ing. Gerardo Botasso, expresó: “La conformación de esta comisión es un hecho histórico para nuestra  Facultad, que se pudo dar gracias a la consolidación de las carreras de posgrado en la Regional”.
“Las actividades de posgrado son un indicador internacional de valoración de los niveles de impacto de la universidad” agregó.
Por último, el docente investigador de nuestra Facultad indicó: “En la actualidad contamos con un doctorado en materiales, ocho maestrías y especializaciones y más de 35 cursos de posgrado activos de dictado continuo. Estos posgrados guardan estrecha relación con las necesidades regionales de desarrollo, tales como: energías renovables, ingeniería ambiental, Ingeniería vial, administración de negocios, educación universitaria, seguridad e higiene y doctorado en materiales”.

1

2

Publicado el 18 de mayo de 2023.