LA UTN EN EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA PLATA

El día jueves 11 de marzo a las 15hs se reunió en el sindicato de obras sanitarias SOSBA, el Consejo Consultivo para el desarrollo del partido de La Plata.

Dicho consejo es una entidad independiente que agrupa a pymes, colegios profesionales, gremios, el sector productivo en general y las universidades, y tiene como principal objetivo la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales para el desarrollo de la ciudad.

La UTN La Plata está representada por el Decano de la Facultad Ing. Carlos Fantini y el Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado Dr. Gerardo Botasso.

Durante la primera reunión del año, el coordinador general del Consejo Ing. Francisco Gliemmo, planteo los ejes de trabajo organizado por comisiones entre los que se destacan temas como el cordón frutihortícola, la problemática de la construcción en la ciudad, el desarrollo del sector turístico integrado a la región, la participación en el código de ordenamiento urbano, el uso del suelo y actividades productivas en general, entre otros temas de trascendencia para el desarrollo territorial.

La representación de nuestra Facultad Regional logro establecer vínculos para temas de desarrollo común e integrar comisiones como la de Producción e industria y apoyo a la integración territorial, que permitirán que la facultad se vincule por medio de sus distintos grupos con otros sectores del Consejo, pudiendo acercar ideas y propuestas a los gobiernos de la región.

Publicado el 12 de marzo de 2021