Noticia General

La UTN en los barrios

El acuerdo, que vincula al área de Capacitación de la Secretaría de Cultura y Extensión con la Fundación Florencio Pérez, tiene el objetivo de brindar herramientas de crecimiento personal para la inserción al mundo laboral de la comunidad en general. 

Se trata, específicamente, de un curso teórico-práctico de Diseño y Desarrollo de Páginas Web en el Centro de Fomento Villa Elvira de La Plata, encabezado por la Analista de Sistemas Valeria Lasagna. 

La docente, tras brindar la primera clase, comentó que se trata de un grupo muy variado, que van de los 18 a los 30 años, y, en su mayoría, no cuentan con experiencia previa en el mundo de la programación. “Es todo un desafío para mí como docente, transmitir no sólo el conocimiento, sino la pasión por las nuevas tecnologías”, dijo. 

Este tipo de acuerdos son muy importantes en tanto conectan a la Facultad con la comunidad, poniéndola a disposición y atendiendo a las demandas cotidianas. 

La Fundación, que genera acciones solidarias desde 1990 en nuestra ciudad, sentó el compromiso de continuar promoviendo cursos y capacitaciones de manera articulada, que impacten rápidamente en la mejora de la calidad de vida de los y las platenses. 

Publicado el 30 de septiembre de 2022