La UTN La Plata formará parte del Consejo Social de la UNLP

El pasado jueves 14 de julio se reunieron autoridades de ambas instituciones para acordar la incorporación de la UTN Facultad Regional La Plata como miembro estable del Consejo Social de la UNLP.

La iniciativa apunta a fortalecer la inserción territorial de nuestra Facultad Regional en las distintas demandas y problemáticas de la comunidad permitiendo la articulación estratégica con los sectores sociales a partir de la vinculación con este organismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Participaron de la reunión el Vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Secretario Académico Ing. Sergio Ramos, el Secretario de Cultura y Extensión Ing. Ignacio Mitoff, la secretaria Legal y Técnica Dra. Mariana Laura López, el Secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales Ing. Lucas Quesada y el responsable del Programa de acompañamiento a las trayectorias educativas (P.A.T.E.) Mg. Juan Cruz Margueliche.

En representación del Consejo Social de la UNLP estuvieron la Directora General Farm. Inés Iglesias, el Director de Enseñanza Dr. Luis Adriani, el Director de Vincualción Ing. Gustavo Saralegui, el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Leavi y la Directora de Agricultura Familiar Inga. Guillermina Ferraris.

El Consejo Social de la UNLP es un espacio de articulación concreta entre la Universidad y la comunidad para dar respuestas a las principales problemáticas sociales de la región. Su agenda de trabajo ha ido creciendo a lo largo de los años, y actualmente cuenta con seis Comisiones permanentes de trabajo que abordan temas diversos como: Tierra, Vivienda y Hábitat, Economía Popular, Social y Solidaria, Salud, Niñez, Adolescencia y Juventud, Educación y la comisión por los Derechos Migrantes.

Su perspectiva interdisciplinaria y plural, establece ejes de trabajo estratégicos dirigidos a mejorar integralmente tanto la calidad de vida del conjunto de la población, como la formación universitaria, con el aporte de todos los sectores sociales.

En virtud de ello, sus autoridades destacaron la potencialidad y el gran aporte que puede significar la incorporación de la UTN La Plata a la estructura operativa y dinámica de trabajo del consejo Social.

Este acontecimiento de suma trascendencia institucional tiende a transformar positivamente el perfil de nuestra Facultad Regional, tendiendo a una institución con mayor compromiso social que tenga un rol activo frente a las demandas emergentes de la comunidad y el medio.

Publicado el 15 de julio de 2022.