Secretaría Extensión Universitaria

LA UTN LA PLATA SERÁ SEDE DEL PLAN FINES 2022

Tras una reunión entre autoridades de la UTN La Plata y sus pares de la Dirección de jóvenes adultos, adultos y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires, se acordó que la Facultad Regional será sede del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) durante el ciclo lectivo 2022.

La iniciativa es impulsada por La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, la Secretaría de Asuntos Universitarios, el gremio Nodocente APUTN La Plata y la Dirección de jóvenes adultos, adultos y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con el CENS 452 de Berisso.

El programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años y adultos que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios.

Los títulos que otorga son oficiales y tienen validez nacional, la inscripción y cursada de cualquiera de sus líneas de acción son gratuitas y compatibles con las Becas Progresar.

Durante el periodo de inscripciones, se evaluará la trayectoria previa del estudiante para determinar a qué año del Plan FINES le corresponde ingresar.

La cursada será presencial en el turno tarde y la documentación requerida para el legajo de las y los estudiantes es la siguiente:

• DNI original y copia
  • Partida de nacimiento original y copia
  • Original y copia de certificado de estudios primarios
  • Si cursó algún año en Educación secundaria, traer analítico de la cursada.

Por primera vez La UTN La Plata será sede de un programa de estas características, lo cual marca una clara política de apertura e integración con la comunidad por parte de las nuevas autoridades de la Facultad, permitiendo que la universidad también pueda articular e involucrarse en las problemáticas del nivel medio.

Se detallan a continuación las vías de contacto para consultas y pre inscripción:

e-mail: culturaycomunicacion@frlp.utn.edu.ar

Whatsapp: 221-6093473

PRE INSCRIPCIÓN ON LINE

El horario de atención para la entrega de documentación será de lunes a viernes en el horario de 12 a 15hs.en la oficina de Cultura, prensa y difusión de La Facultad.

Publicado el 09 de febrero de 2022.